BIENVENIDA

CURRICULUM

JUICIOS CRITICOS

OBRAS

LIBRO DE VISITAS

CONTACTOS

 

Angel Varela    Pinturas   Curriculum

 

Nació en Buenos Aires en 1941.

De profesión marino mercante,sus estadias en ciudades de América y Europa le permitieron visitar museos y galerias gestando lo que ya era una innata afición por la pintura.

De formación autodidacta,aprovecha la rica experiencia visual acumulada en sus viajes,principalmente a lo largo del litoral marítimo y fluvial de nuestro país para volcarla en las pinturas de “marinas”.No por ello deja de incursionar en otros temas,como ser el retrato,paisaje rural y urbano,automóviles,caballos,flores,etc.

En 1997 comienza a mostrar sus trabajos en distintas exposiciones.Hasta el momento ha realizado mas de  50 muestras individuales  e intervenido en cerca de 350 salones y muestras colectivas en CABA y provincias de Buenos Aires,San Luis y La Pampa.Con motivo de estas presentaciones ha obtenido 91 premios y 87 menciones.

Con su hijo Rafael,artista plástico y diseñador, ha realizado numerosas muestras conjuntas de pinturas de autos,como ser “Autoclásica”,Museo del Transporte de Quilmes,Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires,Jockey Club San isidro,etc.

Como homenaje a sus tripulantes ha pintado cuadros del “Crucero General Belgrano” y de las patrulleras de  P.N.A. “Islas Malvinas” y “Rio Iguazú”,que actuaron en  Malvinas,siendo estas obras donadas  al Centro Naval       La Plata

y P.N.A. de San Antonio Oeste respectivamente.

También ha donado obras a numerosas instituciones culturales y de enseñanza.En el premio Caritas Villa Rosa 2000 obtiene “Mención de Honor” con una de sus pinturas la que posteriormente es donada al Jardín maternal “Jesús Misericordioso” y es editada ilustrando una tarjeta de Navidad a beneficio de esa entidad de bien público.

Desde el 2009 algunas de sus obras premiadas y seleccionadas aparecen ilustrando los calendarios a beneficio del Patronato de la Infancia.

En su carácter de integrante de la Comisión de Cultura del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante,coordina durante varios años las muestras plásticas realizadas en su Salón de Exposiciones,motivo por el cual es distinguido con plaqueta dorada por su “colaboración y dedicación al desarrollo de las artes plásticas en la Institución”

 

                                    Abril 2015